La menor de nacionalidad ecuatoriana fue reportada como desaparecida el 21 de marzo
Seis mujeres entre ellas, una menor de edad, de nacionalidad ecuatoriana fueron rescatadas en un operativo liderado por el frente policial Tumbes, quienes en coordinación con la Policía de Ecuador, allanaron un club nocturno donde hacían trabajar a las mujeres en condiciones infrahumanas.
En el momento del operativo, la menor de edad engañó respecto a su edad y su nombre, por lo que al encontrarse nerviosa terminó confesando que era menor de edad, por lo que fue puesta a buen recaudo y alejada de su captor.
Las mujeres confesaron que fue Víctor Gonzaga Jaramillo (50), de nacionalidad ecuatoriana quien las habría captado y conducido hasta el sector desolado para ejercer la prostitución. “A mi me habían ofrecido pagar 50 soles por cliente”, sostuvo una víctima.
En el lugar se encontró a seis mujeres, cada una contaba con su habitación para la atención a los parroquianos, sin embargo, los colchones y los ambientes estaban sucios y llenos de condones por lo que se procedió a intervenir a las personas que administran el ambiente.
En el lugar se halló a Víctor Gonzaga y Servilio Ruiz Muñez, ambos socios del negocio que pensaban les iba a dar grandes sumas de dinero. Trascendió que el local no contaba con licencia para su funcionamiento. Los detenidos serán investigados por trata de personas y favorecimiento a la prostitución.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales, indicó que, tras coordinaciones con sus pares de Ecuador, se reportó la desaparición de una menor de edad, el 21 de marzo del presente año, iniciando las operaciones de inteligencia, logrando su ubicación en el caserío de Cachaquitos provincia de Ayabaca.
“En el lugar se han encontrado tickets que los sujetos manejan, los que son entregados a los parroquianos para que sepan los turnos y la habitación donde recibirán el servicio sexual”, dijo el General PNP, Javier Gonzales Novoa.
Los hombres se encuentran detenidos en la División de Investigación Criminal de Piura, mientras que la menor de edad, será entregada a sus familiares en las próximas horas.
Cabe mencionar, que, en el lugar se incautó un auto, marca Mazda color blanco placa de rodaje ecuatoriana HBT-0376, donde se trasladaba a las mujeres que, al parecer bajo engaños eran llevabas para ejercer la prostitución.