Apple cancelará el lanzamiento del próximo iPhone SE para 2024 de acuerdo con un reporte del famoso analista de la compañía Ming-Chi Kuo.
La información, obtenida por MacRumors, señala que Apple ya comunicó a sus proveedores que no lanzará un modelo asequible de cuarta generación de su móvil.
Razones desconocidas
El analista señala que el nuevo iPhone SE estaba planeado para probar y ajustar el nuevo chip 5G propio de Apple antes de implementarlo en el iPhone 16 de 2024.
Ahora, con el cambio, se espera que Qualcomm siga proporcionando esta tecnología para los celulares de la empresa. Curiosamente, durante la mayor parte de una década, Apple ha tratado de reducir su dependencia con esta empresa.
“Debido a la preocupación de que el rendimiento del chip de banda base interno no esté a la par con el de Qualcomm, Apple inicialmente planeó lanzar su chip de banda base en 2024 y dejar que el iPhone SE 4 de gama baja lo adopte primero y decida si dejarlo o no en el iPhone 16”, refiere Kuo. “Sin embargo, la cancelación del iPhone SE 4 ha aumentado significativamente las posibilidades de que Qualcomm siga siendo el proveedor exclusivo de chips de banda base para la nueva serie 2H24 iPhone 16, que es mejor que el consenso del mercado de que Qualcomm comenzará a perder pedidos de iPhone en 2024”.
iPhone para bolsillos reducidos
El iPhone SE de tercera generación se lanzó en marzo pasado y cuenta con el chip Snapdragon X57 de Qualcomm para 5G. Se espera que los modelos de iPhone 15 usen el módem Snapdragon X70, mientras que los modelos de iPhone 16 podrían usar el Snapdragon X75 aún no anunciado.