Por falta de pruebas, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenó la libertad de Dante Santiago Clavijo Benites, de 65 años de edad, investigado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad en tocamientos indebidos en agravio de una menor de tres años de edad.
Cabe mencionar, que la fiscal Vanessa Guevara Castañón, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, había solicitado 9 meses de cárcel preventiva para el sexagenario.
La audiencia virtual se realizó la tarde del último lunes, el magistrado Juan Carlos Valdiviezo Gonzales declaró infundado la medida coercitiva.
A decir del juez no existen elementos de convicción, además el imputado es una persona vulnerable por la covid -19, por lo que se dispuso comparecencia con restricciones hasta que duren las investigaciones.
INOCENTE. Familiares de Dante Santiago Clavijo aseguraron a Hechicera, que es inocente, que en el día que supuestamente ocurrieron los hechos, Clavijo Benites se encontraba en la plaza de armas de San Jacinto. Además, no hay pruebas en su contra, por tal razón, el juez le dio libertad.
Y que la denuncia no la realizó la madre de la menor, sino una tía.
LOS HECHOS. Cabe mencionar, que el viernes 30 de octubre por la noche, una madre de familia denunció ante la comisaría del distrito de San Jacinto que su hija había sido víctima de actos contra el pudor por parte de un hombre.
Ante esta situación, los efectivos policiales llevaron a cabo operativos en los puntos críticos de la jurisdicción, logrando capturar al supuesto agresor identificado como Dante Santiago Clavijo Benites, cuando transitaba por la trocha carrozable del caserío de Plateros, cerca de su vivienda. .
El hombre fue trasladado a la dependencia policial de la localidad, luego puesto a disposición de la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri), para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.