Largas colas para cobrar bonos
Por: Oswaldo Cortez.
Desde tempranas horas de la madrugada cientos de pensionistas hacen largas colas para cobrar Pensión 65 y el Bono Universal otorgado por el gobierno en Estado de Emergencia por pandemia.
Las largas colas se evidencian desde la puerta de ingreso del Banco de La Nación, avanzando por la avenida Tumbes y llegando hasta la calle Piura en el Paseo Libertadores.
Varios de estos adultos mayores indicaron que no tenían conocimiento si llegarían a cobrar el bono, debido a que no existía ningún funcionario del MIDIS en ese sector o alguien que les entregara un ticket.
«Yo vengo desde el distrito de Pampas de Hospital, estoy desde las 4 de la mañana formando la cola y no sé si llegaré a alcanzar a cobrar. Nadie del banco o del Midis nos orienta «, declaró un adulto mayor.
Cabe indicar que en este lugar, el alcalde de la comuna de Tumbes Jimmy Silva, ofreció bebidas calientes a las personas adultas gracias a la gestión de la gerencia de inclusión social.