Tras un reciente tik tok la MPT demuestra que solo sirve para capturar imágenes de enamorados
Tras un reciente tik tok emitido en la página oficial de la Municipalidad Provincial de Tumbes se ha dejado claro, que la central de monitoreo de seguridad ciudadana no ha capturado a ningún antisocial con la ayuda de las cámaras, más solo han presentado imágenes de parejas de enamorados en el Malecón Tercer Milenium.
Se dejaron al descubierto solos, ya que en su afán de demostrar que las cámaras están operativas las 24 horas del día, hechos que distan mucho de la realidad, la oficina de imagen de la comuna ha presentado imágenes al estilo de Magaly TV La firme, como simples ampays.
El video ha dejado mucho que desear, puesto que la población merece y quiere ver resultados, que las cámaras apoyen en la seguridad de las calles y evitar que personas al margen de la ley, logren su cometido ante algún hecho delictivo.
Sin embargo, en vez de presentar capturas de delincuentes, solo hemos visto en el post, imágenes de enamorados abrazados, como si fuera un logro. Cabe mencionar, que la denuncia interpuesta por el regidor Dany Cruz, se evidenció que 9 cámaras de video vigilancia están inoperativas, dejando a la merced de la delincuencia a varios sectores considerados puntos rojos.
Lo grave del asunto no termina ahí, sino que también pretenden ejecutar un “proyecto” con la instalación de cámaras de video vigilancia, cuando no pueden ni poner operativas las 9 que necesitan mantenimiento, al parecer, por falta de presupuesto.
La pregunta cae de madura, tras este nuevo proyecto que dicen el consejo municipal ya priorizó, ¿tendrá sostenibilidad en el tiempo?
A esto se le suma, los equipos de radios que acompañan el proyecto, puesto que no habría comunicación con el personal de serenazgo tras detectar algún robo o asalto, en alguna área.
Personas han denunciado ser víctimas de robo en la calle Mariscal Castilla, sin embargo, al solicitar los videos de las cámaras, estos indican que justo en el lugar no enfocan las cámaras no dando solucionan a nada.