Ni al 25% de gasto público llega la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT). Hasta el momento, la ciudadanía y los opositores del alcalde Jimy Silva Mena cuestionan la baja capacidad política y técnica para utilizar los recursos, los mismos que se evidencian en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La cartera de Economía transfirió S/ 116’647,179 como Presupuesto Institucional Modificado (PIM) para que los utilice en la ejecución de varias obras de inversión pública; sin embargo, la gestión edil solo ha utilizado el 23.8%.
El mismo cuadro estadístico del MEF coloca a la comuna en el penúltimo lugar de la región Tumbes, superando solamente a Corrales que ha utilizado el 20.6% de avance de S/ 27’683,484 como PIM. En el primer lugar se ubica la localidad de Matapalo que registra un 54.4% de gasto público de S/ 4’028,676, respectivamente.

Esta situación ha repercutido en la ciudadanía que no goza de obras de impacto, las mismas que fueron prometidas en innumerables veces por Jimy Silva Mena, en la época de campaña cuando postuló por tercera vez al sillón municipal.