Tres funcionarios públicos de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), quienes confirman el Comité de Selección, serán denunciados por la Procuraduría Pública Anticorrupción ante el Ministerio Público (MPT), luego de que Contraloría General de la República revelara un presunto favorecimiento en la licitación de una obra.
Los involucrados son el gerente de Desarrollo Rural y Urbano, Javier Moquillaza Herrera, el subgerente de Obras, José Carlos Guerrero Panta y el subgerente de Abastecimiento, Edinson Infante Ramírez; a ello se le suma el representante legal de la empresa Jhanpool SRRL. Ellos afrontarían un proceso legal por el delito de colusión.
El caso gira en torno a irregularidades en la licitación de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua y alcantarillado en el pasaje Piura y calle Inca Yupanqui del barrio Buenos Aires”, en el que se desaprobaron las propuestas de 3 postores que sí cumplían con los requisitos, quedando el camino libre para que ganara la cuestionada empresa.
En su momento, Moquillaza se defendió de la revelación de Contraloría e indicó que el informe se encuentra totalmente sesgado y que no está tomando en cuenta el proceso desde que se tuvo que retrotraer porque dos empresas se habían alternado los costos referenciales de la obra.