El presidente del comité de plataneros de Tumbes, Jenner Fox Vilela, se pronunció con respecto a los proyectos destinados para su sector que estarían por ejecutarse, tal es el caso de la fumigación para combatir la sigatoka.
“En noviembre se empieza la fumigación que se hará de manera progresiva, de esta manera vamos a enfrentar esta plaga que tanto daño le hace al cultivo, este proyecto se está manejando con el Gobierno Regional de Tumbes”, manifestó.
Con respecto a los proyectos por Procompite que estaban gestionando con la comuna de Tumbes, nos mencionó que esto se estaría por definir el siguiente mes. “Estamos en conversaciones, se espera ejecutar el proyecto de las cámaras de maduración”, refirió.
Cuando le preguntamos sobre el apoyo que vienen recibiendo de parte del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Fox señaló que aún no se reúne con Revilla Vuelot. “No nos ha convocado, hasta ahora no contamos con su apoyo”, aseveró.
A puertas de la campaña política, le consultamos con respecto a lo que espera de los futuros candidatos y sus ofrecimientos referentes al sector agrario. “Lo que más no agobia son las deudas y hasta el momento esperamos algo concreto para la condonación de las mismas, espero que los futuros congresistas le pongan énfasis a ese tema”, manifestó.