El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) impulsará la derogación del capítulo laboral de la Ley de Promoción Agraria.
Esto fue anunciado por el titular del MTPE, Javier Palacios, como parte de tres medidas urgentes que tomará el gobierno central respecto a las protestas de los trabajadores agrarios.
«Lo que queremos llevar al Consejo de Ministros más tarde es un proyecto de ley que tiene como primer punto derogar el capítulo laboral de la ley 27630, todas las normas de carácter laboral de esa ley deben ser derogadas», manifestó Palacios.
El ministro indicó que corresponderá aplicar el régimen general que se aplica para todos los demás trabajadores
«Creemos que corresponde aplicar el régimen general que tiene las vacaciones, la CTS, gratificaciones y todos los derechos considerados ahí», explicó.
Una de las otras medidas que indicó que será proscribir a los servicios en el sector agrario.
«Necesitamos abordar el otro tema que es tal vez el más grave en relación a los abusos y a la forma en la que ha venido operando este tema y es los servicios. No puede funcionar un servicio que intermedie, use a trabajadores y cobre por esto. Vamos a prohibirlos y perseguirlos, necesitamos que esto funcione pronto», señaló.
Además, Palacios indicó que se dispondrán a 50 inspectores de Sunafil solo para Ica con la finalidad de prohibir los servicios en esta región.