El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes declaró infundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva que había solicitado la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes en contra de un joven de 18 años, acusado por el presunto delito de Violación Sexual en agravio de una menor de 11 años de edad.
La audiencia virtual de la medida coercitiva se llevó a cabo a las 2:30 de la tarde del último miércoles, al finalizar la misma, el magistrado Dr. Crhistian David Rojas Mongo dictó comparecencia restringida para Jean Carlos Calle Tocto, ordenando inmediatamente su libertad bajo la condición de que cumpla con determinadas reglas de conducta, además, el pagó de mil soles por concepto de coacción.
Familiares de la menor de iniciales A.S.M., expresaron su malestar por el fallo del magistrado.
Como se ha informado, el fiscal de José Jaime Mestas Ponce, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, ha pedido 9 meses de cárcel de prisión preventiva para el joven.
LOS HECHOS. Según fuentes de la Policía, la noche del último sábado se apersonó hasta la Comisaría de Puerto Pizarro, el padre de la agraviada a denunciar que su primogénita de iniciales A.S.M.I había sido abusada sexualmente por parte de la persona de Jean Carlos Calle Tocto. Es así que el personal policial monto un operativo para capturar al presunto agresor; sin embargo, no fue necesario, Calle Tocto se puso a derecho y se entregó a la Policía de la comisaría del sector.
El fiscal de turno, José Jaime Mestas Ponce dispuso su detención del joven por el presunto delito Contra la Libertad – Violación Sexual, al cierre de esta nota, el joven fue trasladado hasta la sede de la DEPINCRI para las diligencias de ley.