En tiempo record y sin realizar ninguna disposición fiscal, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla decidió archivar la denuncia por el caso de Violación Sexual contra Suboficial del Ejército Peruano, José Iván Castillo Arimuya ocurrido en el distrito de Papayal en la provincia de Zarumilla.
A través de la Disposición Fiscal N° 01, de fecha 12 de octubre del 2020, el Fiscal Titular Provincial Dante Louis Lázaro Taico dispuso no proceder a formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra José Iván Castillo Arimuya por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor en agravio de la menor de iniciales J.D.C.A (15), además se ordena el archivo definitivo del caso.
Según la disposición fiscal, la menor refirió haber tenido una relación sentimental con el imputado y a la vez haber tenido relaciones sexuales en tres oportunidades con el imputado, en su domicilio, no era la primera vez que este ingresaba a su cuarto, siempre lo hacía mientras eran enamorados. Siempre así que imposibilitaba determinar que los hechos denunciados por la madre de la menor agraviada, realmente se dieron.
Cabe mencionar, que la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de Tumbes abrió indagación preliminar al fiscal adjunto Armando Soluco Zapata, quien labora en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla, por no haber solicitado requerimiento de prisión preventiva, y no haber emitido ninguna disposición, en este caso de presunta violación sexual en agravio de una menor de 14 años de edad.
Sin embargo, lo que más llama la atención, que el 12 de octubre se dispone archivar el caso, recién el 29 de octubre notifican a la parte agraviada.
CASO. Como se ha informado, el pasado 06 de agosto, personal policial capturó al Suboficial del Ejército Peruano, José Iván Del Castillo Arimuya, de 27 años de edad, quien presta servicios en la Novena Brigada Blindada, por el citado delito.
Fue la madre de la menor de iniciales J.D.C.A., la que dio aviso a los agentes del orden sobre el presunto delito ocurrido dentro de su vivienda, en el distrito de Papayal, en la provincia de Zarumilla. Según narró a los oficiales, antes de irse a dormir decidió dar las buenas noches a su hija, por lo que subió hasta el segundo piso de su inmueble
llevándose una gran sorpresa. La mujer encontró a la menor junto a un joven, acostados en la cama, quien al darse cuenta de su presencia se retiró rápidamente por la parte trasera de su vivienda.
Luego de conversar con su hija, tomó de conocimiento que el hombre forma parte del Ejército del Perú por lo que se procedió a su búsqueda.