Titular asegura que desconocía el procedimiento y se trataría de una pequeña descoordinación
El director regional de agricultura, Carlos Octavio Lozano Pérez, aseguró desconocer las normas de donaciones y pasó por encima del consejo regional para proceder a “regalar” la madera que se encontraba almacenada en las instalaciones de la entidad.
“Hubo una pequeña descoordinación. Hemos donado a instituciones públicas con certificado de vigencia de poder, pero no son donaciones exageradas. Nosotros ya estamos tomando las medidas correctivas”, sostuvo el titular de la DRAT.
Asimismo, manifestó que se han donado cerca de 20 puntales y 15 tablas. “Como la asociación El Charán celebraba su aniversario el 24 de junio se le dio esa facilidad”, indicó Lozano Pèrez.
Sin embargo, como todo funcionario público debe saber que así sea chatarra o material obsoleto se debe solicitar en sesión de consejo regional para que sea aprobado el destino final de cualquier material, pero el titular de la DRAT aseguró que desconocía dicho procedimiento.
“Hemos sido advertidos que existe una norma que es el Consejo Regional quien autoriza la donación, recién yo conozco y vamos a hacer entrar en vigencia de ahora en adelante”, sostuvo.
Pese a la corrección que se pretende hacer, el caso será investigado para saber a ciencia cierta la cantidad exacta donada, puesto que ya ha pasado con anterioridad casos donde han desaparecido grandes cantidades de donaciones por no llevar el correcto procedimiento.
Carlos Lozano aseguró que la madera se encontraba internada en los almacenes de agricultura tras los decomisos realizados por el área forestal, al encontrar a personas inescrupulosas talando madera o transportando dichos productos sin la previa documentación.