No pueden seguir jugando con la salud de estudiantes
Tras la difusión de las condiciones en las que tienen que estudiar los alumnos del colegio Susana Higuchi del caserío Nuevo Progreso del distrito de Matapalo, en la provincia de Zarumilla, el consejero regional, Diego Alemán Ramírez, instó al gobernador a ponerse a trabajar a través del gerente de infraestructura.
“Yo insto al gobernador, Segismundo Cruces, a que de una vez por todas esta obra se concluya y no se siga jugando con la salud y expectativas de una población que siempre ha recibido promesas incumplidas”, indicó el fiscalizador.
Cabe mencionar, que la directora del plantel manifestó en su momento que solo faltaba el 4% para su culminación, sin embargo, el gerente de infraestructura y el gobernador han venido de promesa en promesa y no se ha cumplido.
El consejero Alemán Ramírez, manifestó que la Ugel Tumbes ha llegado a un acuerdo con el gobernador, donde este último se comprometió a reiniciar la obra este lunes de 12 de agosto, sin embargo, tras una comunicación con los padres de familia indicaron que solo habían llegado 3 trabajadores.
“Nosotros seguimos fiscalizando y denunciando estos hechos, porque no es justo que se juegue de esa manera con la población y sobre todo con la integridad física de los alumnos”, recalcó.
Las aulas prefabricadas se han deteriorado con rapidez, por lo que no prestan garantías para que los alumnos continúen sus clases en esas condiciones.
La voz de los docentes se escucha al aula siguiente, las carpetas y paredes están malogradas, la celosilla con huecos, el cerco perimétrico es de calamina y muchas veces antisociales han saqueado los quioscos y se han llevado los pocos útiles escolares que tienen.