El Poder Judicial dictó nueves meses de prisión preventiva contra Gary Daniel Dioses Calero (38), quien es acusado de atacar con un cuchillo a Bélgica Alburqueque Del Rosario (37) y causarle siete cortes en el cuerpo. El intento de feminicidio ocurrió en plena calle del Asentamiento Humano Las Malvinas, en la provincia de Tumbes, luego que la mujer se negara a retomar la relación.
La audiencia se realizó al promediar las 5 de la tarde del sábado y se prolongó hasta las 9 de la noche. La fiscal Roxana Lachira Sandoval del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa logró sustentar su pedido ante el Juzgado de Investigación Preparatoria.
Al finalizar la audiencia virtual, el juez dispuso el internamiento de Gary Daniel Dioses en el Penal de Puerto Pizarro por un plazo de 9 meses hasta que duren las investigaciones por el presunto delito feminicidio en grado de tentativa en agravio de su exconviviente.
Recién este lunes el acusado será trasladado al recinto penitenciario en donde cumplirá la medida coercitiva hasta que duren las investigaciones.
FUE DADA DE ALTA.
Al cierre de esta nota, se nos informó que la víctima ya fue dada de alta del Hospital Regional “Jamo –II” – Tumbes, y se pudo estar al lado de sus dos hijos.
![](https://diariohechicera.com/wp-content/uploads/2020/11/127638960_1341541976196004_3452861918644891025_n.jpg)
EL CASO
El caso ocurrió el último miércoles al promediar las 7:30 de la mañana, en circunstancia que Bélgica Alburqueque se diría caminando hacia su trabajo, es así que en plena calle se dio cuenta que un sujeto que llevaba puesta una máscara de anonymous, con el fin de no ser reconocido, la seguía con un filudo cuchillo en la mano.
El enmascarado fue reconocido por su víctima como el padre de sus hijos, por un tatuaje que tiene en la mano, la contextura física del atacante y la voz que le dijo que “Sí no eres para mí, no eres para nadie”. A pesar que la mujer le suplicaba a su verdugo que no la mate, que lo haga por sus hijos, no le importó el llanto y le propinó siete cortes en diferentes partes del cuerpo.
Alburqueque Del Rosario narró ante la Fiscalía, que si no es por un transeúnte que pasaba por lugar que se dirigía al distrito de Aguas Verdes, ya estuviera muerta.
Ya que el hombre se enfrentó a Gary Daniel Dioses Calero con una piedra, siendo que huya del lugar. Asimismo refiere que su expareja le robó su teléfono móvil, al igual que sus documentos personales con una suma de 500 soles. El transeúnte trasladó a la mujer hacia el nosocomio tumbesino salvándole la vida.