Esta no es la única empresa del sector que informó sobre un recorte en su personal. La empresa United Airlines despedirá a 13,000 empleados a consecuencia de la crisis económica
La empresa a American Airlines anunció que comenzará a despedir a parte de su personal, tras la crisis que se ha generado en su sector, uno de los mas golpeados por la pandemia.
Según CNBC, esta cifra representa el 14 % de la plantilla de la aerolínea, que tiene sede en Fort Worth (Texas, Estados Unidos).
De acuerdo con representantes de la empresa, la decisión se dio pues los dirigentes políticos en Estados Unidos no pudieron acordar una extensión de la ayuda al sector aéreo.
De acuerdo con EFE, las aerolíneas estadounidenses recibieron un rescate de US$ 25.000 millones pertenecientes a los dos billones del mayor paquete de estímulo económico de la historia del país, aprobado en marzo pasado.
A cambio de ese apoyo, las aerolíneas se comprometieron a no despedir empleados hasta el 30 de septiembre, fecha que venció ayer.
La compañía esperaba que el Congreso de Estados Unidos aprobara un nuevo rescate para evitar los despidos.
Esta no es la única compañía aérea en crisis. La aerolínea United Airlines también anunció despidos.
En dicha empresa se despedirán a unos 13,000 empleados, casi 7,000 de ellos eran auxiliares de vuelo.