Aracely Alama indicó que busca al alcalde de Aguas Verdes pero nunca lo encuentra
Tras un desalojo inminente, Aracely Alama Sánchez, madre de la menor que resultó herida al caerle una vara en la cabeza durante el desalojo ordenado por el alcalde de Aguas Verdes, acudió a la comuna provincial de Zarumilla, en busca de espacios donde reubicarse.
La madre de familia expuso su situación frente al alcalde provincial y sus regidores, quienes se ofrecieron a buscar un lugar para reubicar a los más de cien pobladores que hoy temen pasar por la misma situación que atraviesa Aracely Alama.
La madre indicó que pese a insistirle al alcalde de Aguas Verdes, Enrique Chapoñan, para que continúe apoyándola, debido a que su menor hija ha quedado postrada en una cama, el burgomaestre, al parecer, busca pretextos para no atenderla.
“Yo he ido varias veces, me dicen que está de viaje, en una reunión que regrese al día siguiente, pero si él quisiera apoyarnos ya hubiera delegado a que me digan algo”, sostuvo la madre entre lágrimas.
Alama Sánchez, se ha visto obligada a instalar una pequeña tienda en su casa para poder costear algunos gastos del hogar, dejando sin sus terapias a su menor hija por falta de dinero. Cabe mencionar, que la menor resultó con una grave fisura en el cráneo después que le cayera un guayaquil en la cabeza.
Desde esa fecha la niña de tan solo 9 años de edad, vive postrada en una cama, sin las esperanzas de poder caminar y con la necesidad de continuar con sus terapias, sin que la autoridad distrital, por humanidad ayude a esta familia.
La madre de familia también criticó al gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, debido a que fue a la segunda persona a quien se recurrió para buscar una reubicación, sin embargo, le habrían dado la espalda.
“Cansados de buscar a Chicho Cruces y que siempre nos cierren las puertas hemos venido a la comuna de Zarumilla, con la esperanza de encontrar de vivir dignamente”, sostuvo Aracely.