Un menor de edad y otro sujeto fueron capturados en una tenaz persecución tras haber hurtado un celular a una adolescente en pleno centro de Tumbes en la calle Navarrete y a bordo de una moto lineal.
La intervención se realizó cuando un efectivo policial de la unidad de tránsito se encontraba realizando su trabajo, se percató que uno de los sujetos había descendido de la moto para arrebatarle el celular, que al parecer sería una menor de edad, emprendiendo rápidamente la fuga.
Es ahí que el agente policial pidió apoyo a la unidad policial de Los Halcones iniciándose una persecución que terminó a espaldas del cementerio El Carmen, en donde la agraviada de iniciales G.S.G.C logró identificarlos plenamente.
Estos malhechores fueron identificados como Chávez Benavides Jeremmy Josué de 18 años y un menor de edad de iniciales T.P.A.J. de 16 años, a quienes se les encontró en su poder un celular de marca ZTE Blade 10, a bordo del vehículo en donde iban de placa de rodaje 3223-TM.
Estos fueron llevados hasta la comisaría San José, para continuar con las diligencias correspondientes en donde fueron puestos a disposición, por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.