Agentes en cubierto lograron grabar la venta de los estupefacientes
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de dos mujeres acusadas de ser cabecillas de bandas criminales dedicadas a la venta al menudeo de droga en la convulsionada provincia de frontera.
Se trata de, Andrea Isabel Murguia Orellana (40), y Esther Dioses Estrada, de 51 años de edad, quienes fueron conducidas al centro penitenciario de Tumbes, concluida su audiencia de prisión preventiva. Las mujeres deberán esperar al inicio de su juicio oral.
La intervención se realizó el 27 de agosto, del presente año cuando agentes encubiertos lograron infiltrarse en el mundo del hampa y obtener vídeos inéditos que servirían para demostrar la venta del producto ilegal.
Las mujeres junto a sus cómplices vendían a diestra y siniestra a personas sin importar el sexo o edad. El día de la intervención la Policía sorprendió las dos viviendas dedicadas a este ilícito penal y logró capturar a cinco personas, sin embargo, tres de ellos serán investigados en libertad.
Las dos viviendas de la calle Sucre del barrio Miraflores, en la provincia fronteriza, considerada de alta peligrosidad fueron allanadas donde encontraron cerca de un kilo de droga en cada una y material para la preparación de los envoltorios de droga que luego eran vendidos a clientes.
Las mujeres identificadas, Esther Dioses Estrada, alias “La Zamba” y Andrea Isabel Murguía Orellana, apodada «La Chiva”, serían las cabecillas, quienes recibían a sus clientes en sus viviendas para darles el producto ilícito para su distribución y venta.
En el lugar también se detuvo a tres hombres, Segundo Ubaldo Romero Cruz, Jimmy Peña León, Yosver Alberca Chininin, quienes son pieza clave en la organización criminal de las cabecillas.