Unos 40 comerciantes del distrito de Canoas de Punta Sal, de la provincia de Contralmirante Villar, pasarán por el tamizaje aplicado por el personal de Salud, el mismo que cada mes se está cumpliendo a fin de preservar el estado de salud de ellos mismos y de la población que acude a comprar sus productos de primera necesidad.
Son aquellos que tienen sus puestos en el mercado municipal y de las tiendas ubicadas en varios puntos de la localidad. A ello, la Municipalidad Distrital de canoas de Punta Sal (MDCDPS) iniciará la tercera campaña para tener conocimiento de los contagios de covid-19 en la ciudad. En caso de salir positivo, la entidad edil dispondrá el cierre temporal del punto de venta.
El pasado 27 de agosto, de las 24 pruebas rápidas aplicadas, dos solamente salieron positivo al nuevo coronavirus. El personal sanitario recomendó el aislamiento en sus domicilios por 14 días, tal como dictamina el Ministerio de Salud (Minsa).
A ellos se les entregaron medicina, como la ivermectina, para el cumplimiento de su tratamiento. El mismo que sucederá con los que se tamizarán hoy por la tarde en el lugar donde funciona la unidad de serenazgo de la municipalidad distrital.