El consejero Antonio Espinoza Soriano reveló que unas 13 empresas contratistas se repartirán aproximadamente S/ 8 millones de soles en la adjudicación de los equipos biomédicos para la estructura que todavía se está ejecutando en el Hospital Regional de Tumbes (HRT).
“Son más o menos 8 millones de soles que gastará el gobierno regional para la compra de equipos biomédicos y las empresas son de Lima debido a que las de Tumbes no tendrían la capacidad para adquirir camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, monitores, camillas u otros bienes”, dijo.
El lugar donde se ejecuta la obra no está siendo bien vista por los consejeros regionales y el vicegobernador porque no se está aprovechando las áreas que aún se pueden utilizar del nosocomio de Ciudadela Noé, las mismas que han sido aprobadas por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIT) en su momento.
“En la actualidad, hay muchos ambientes vacíos que necesitan camillas, atención y otros, pero irresponsablemente se decidió hacerlo en el hospital del Jamo. En este ambiente que no se va prestar las garantías para el cuidado de los equipos”, sostuvo.