De 70 choferes de mototaxis de Zarumilla, unos 6 salieron positivos a las pruebas de descarte para covid-19. De los cuales, 3 de ellos cumplirán la cuarentena por 14 días en un reconocido hotel de la ciudad a fin de evitar que contagie a sus familiares.
El personal edil, junto a los especialistas médicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y serenos, estuvo a cargo de aplicar las pruebas rápidas y de exhortar a los conductores que cumplan con las medidas sanitarias para evitar el contagio masivo en la ciudad de frontera.El subgerente de Transportes y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Zarumilla (MPZ), Richard Dios Tinoco, manifestó que se realizaron, también, descarte de VIH y sífilis, evaluación odontológica y psicológica, entre otros.
“Esta campaña sanitaria permitirá conocer la probabilidad de contagio en la ciudad, debido a que tienen contacto con decenas de trabajo cada vez que circulan por las calles”, explicó el funcionario. El próximo viernes 11 de setiembre, el personal edil continuará con la campaña médica para unos 500 asociados que realiza el transporte urbano en Zarumilla.