EN DOS MESES, SALUD DETECTA 6,158 CONTAGIOS
Tras el levantamiento de cuarentena en el país, la región Tumbes registró un incremento del 200% de casos positivos del nuevo coronavirus. Pese a ello, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, descartó que se aplique la cuarentena focalizada.
De acuerdo a los reportes difundidos por la Dirección Regional de Salud (Diresa), el informe del 30 de junio arroja unos 3,493 contagios y el último, actualizado el 28 de agosto, registra 9,651 casos, respectivamente. Es decir, en dos meses, el sector encontró 6,158 personas enfermas de covid-19.
Como se recuerda, comenzó a regir el levantamiento de la cuarentena el 1 de julio, por lo que el incremento se debe a que la población comenzó a abarrotar las agencias bancarias, los centros de abastos y comerciales y, lo grave, en las viviendas debido a las celebraciones familiares y sociales.
Por otro lado, el precario servicio sanitario y las falencias en las actividades ejecutadas por el gobierno regional, permitieron que se triplique los contagios. Pese a ello, no se evalúa una medida radical para frenar el incremento de casos positivos