MINISTRO DE EDUCACIÓN, MARTÍN BENAVIDES, TRAJO AYUDA HOY POR LA MAÑANA
El Ministerio de Salud (Minsa) envió casi una tonelada y media de equipos de protección personal, medicamentos e insumos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Ciudadela Noé. Fue el ministro de Educación, Martín Benavides, quien trajo la ayuda para enfrentar el nuevo coronavirus en el departamento de Tumbes.
El director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, precisó la entidad recibió 2.050 ampollas de bromurio de vecuronio y un aproximado de 5,000 trajes de bioseguridad conteniendo mascarillas, guantes, entre otros. Estos últimos serán utilizados por los galenos de los diferentes establecimientos médicos de Tumbes.
“Todo lo recibido se distribuirán al hospital regional y a los establecimientos de salud del departamento para que puedan ser utilizados”, dijo Burgos.
El funcionario regional explicó que la ampolla será utilizada para que el paciente no sienta dolor al momento de ser intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), puesto que funciona como un sedante.