MÉDICOS QUIEREN TRASLADARLA A CIUDADELA NOÉ PORQUE PRUEBA RÁPIDA SALIÓ POSITIVA. LA HIJA PIDE PRUEBA MOLECULAR
Por: Manuel Arselles.
Karoline Palacios Olivos, de 23 años, denuncia a nuestro medio que los médicos del Hospital Regional de Tumbes (HRT) quieren derivar a su mamá al nosocomio de Ciudadela Noé porque tendría covid-19.
Eso viene sucediendo desde el 5 de agosto, fecha que su mamá, identificada como Yovani Olivos Vargas (48), fue internada en Medicina General por un cuadro de metástasis pulmonar y cerebral, a ello se le suma que sufre de neumonía.
Para ello, los galenos buscan referirla al hospital Covid-19 porque la prueba rápida aplicada por esos días salió positiva; sin embargo, según refiere Karoline Palacios, los resultados “siempre va salir así porque en julio ya tuvo la enfermedad y fue dada de alta”.
“Cuatro doctores me dijeron que siempre va arrojar positivo en la prueba rápida y, por ende, ella ha generado los anticuerpos y eso lo detecta con rapidez. Eso va demorar unos cuatro meses y por ello pido que le apliquen la prueba molecular que es exacta, pero no quieren”, manifestó Palacios.
La afectada acusó al galeno Bienvenido Ramírez, quien fue congresista en la administración de Pedro Pablo Kuczynski, de forzar la transferencia a dicho establecimiento arremetiendo verbalmente contra su madre. “No tenemos personal para atenderla aquí y nos puedes contagiar, eso le dice a los demás pacientes”, dijo.