Se disparan las muertes por la COVID-19 en Tumbes

El cómputo de muertes por coronavirus empaña la jornada de este viernes. Los fallecimientos se disparan estrepitosamente en la región de Tumbes.

Según el reporte obtenido hasta el 10 de diciembre y publicado por el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER), y cita como fuente a la Dirección Regional de Salud (Diresa), a la fecha han fallecido 660 personas, sin embargo, un día antes  dicha entidad reportó 642 muertes, dejando en claro que un solo día han muerto un total de 18 personas.

Asimismo, la cifra de infectados a consecuencia de la COVID-19 alcanza los 21,732 casos confirmados en el departamento de Tumbes, en un solo día, se han reportado 52 casos, al parecer una cifra “maquillada”, por el aumento de infectados.

CAMAS COPADAS. Por su parte, el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, refirió que ante el aumento de casos de la COVID-19, las  camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional de Tumbes (HRT), ya están copadas.

Detalló que en UCI hay siete camas habilitadas, las cuales permanecen ocupadas por pacientes con coronavirus, cuyos cuadros clínicos son reservados por presentar otras patologías que complican la salud.

Cabe mencionar, que los casos se han incrementado considerablemente en las últimas semanas. Jóvenes son los que menos se cuidan ante la  COVID – 19. El incremento de estas cifras se debe a la falta de cuidado por parte de los jóvenes ante la mala malinterpretación de la información.

Asimismo, en las estadísticas de la Diresa se pudo observar que el número de mujeres infectadas también ha aumentado, lo cual se puede deber a la exposición de las féminas por las compras de fin de año.

DISTRITOS. En el boletín se precisa que en el distrito de Tumbes sigue en el primer lugar de contagios con 14,007 casos confirmados con el nuevo coronavirus. Le siguen las jurisdicciones de Zarumilla con 1,817 casos, Corrales con 1,690, Aguas Verdes con 1028,  y La Cruz con 713.

El distrito de Zorritos tiene 693 infectados; en Papayal hay 538, San Jacintoregistra 301, Pampas de Hospital con 278 casos y San Juan de la Virgen registra 164 casos.

Mientras que Canoas de Punta Sal tiene 148, Matapalo con 98 y Casitas con 22 personas portadoras del virus.

En tanto, se conoció que 227 ciudadanos contagiados llegaron de otras regiones a Tumbes, y otros 8 vinieron de Ecuador.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *