“Respira Perú” realiza entrega de cámaras anti-aerosol a Red Essalud Tumbes

La Conferencia Episcopal Peruana realizó la entrega de material clínico a la Red Asistencial Essalud Tumbes consistente en 15 Aerosol Box (Cajas protectoras de acrílico). De esta manera se sigue apoyando a los profesionales médicos y al personal sanitario que siguen haciendo denodados esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

Esos implementos médicos se utilizan para proteger al personal de salud durante la intubación, extubación endotraqueal, endoscopías, entre otros usos, a pacientes con covid-19. Es un dispositivo adicional a los equipos de protección personal que ya se utilizan.

Esta barrera protectora consiste en un cubo de acrílico o policarbonato transparente que tiene la función de cubrir la cabeza del paciente y que incorpora dos zonas libres para introducir las manos del personal de salud y efectuar el procedimiento. Los médicos pueden insertar sus manos para realizar los procedimientos indicados al paciente, permaneciendo protegidos de las gotas respiratorias.

Es importante recordar que desde que se inició la pandemia del coronavirus (Covid-19) en nuestro país, son diversas y numerosas las acciones de solidaridad que, impulsadas y alentadas por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio del Oyola, en el país.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *