DIRECTOR DE SALUD RETIRA CARGOS DE CONFIANZA OTROS TRES IMPLICADOS
El director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, dispuso la remoción inmediata de los cuatro funcionarios, incluida la directora del hospital, luego de desacatar la orden del Ejecutivo de participar en reuniones sociales en una vivienda.
“Tras tener conocimiento ocurrido ayer (miércoles), se ha dispuesto hacer la remoción de todos los funcionarios quienes han estado implicados en el caso y, esa decisión se ha tomado para poder tener en cuenta que se debe cumplir con las normas establecidas”, dijo.
El funcionario precisó que se reunió con los cuatro intervenidos a fin de exhortar que eviten mantener este tipo de reuniones sociales con personas ajenas al hogar. Esto se configura a que, según el presidente Martín Vizcarra, en una vivienda solo deben estar los que viven y aquellos ajenos del hogar serán tomado por la autoridad policial como una reunión.

“De igual manera, hemos dado la disposición que el personal implicado pase su proceso a Secretaría Técnica, el cual tendrá que ver si hubo algún tipo de responsabilidad y, sobre todo, si es que se inicia un proceso administrativo. Eso se ha coordinado para enviar la documentación definitiva y se inicie la investigación respectiva”, sostuvo Burgos.
Como se recuerda, en horas de la tarde del miércoles, cuatro funcionarios de la salud, encabezada por la directora del hospital regional, Lissy Palomino Dioses, fueron intervenidos en una vivienda de Corrales al sostener una reunión, tal como especifica el acta policial.
Lo bochornoso es que se apreció una botella de tequilla marca “El Jimador” y cuatro vasos llenos con la bebida alcohólica. Además, en la mesa había limones y sal, y dos micrófonos listos para un karaoke. Mientras que los funcionarios de la salud disfrutan de su encuentro social, la gente continúa muriendo en sus casas y en el mismo hospital que Palomino lidera.
De acuerdo al reporte de Epidemiología, el departamento de Tumbes reporta 550 muertos y 10,210 casos confirmados de covid-19.