Los muertos por covid-19 han disminuido hasta en un 80% en el hospital de Ciudadela Noé, ubicado en la ciudad de Tumbes, donde atienden pacientes severos y moderados. Los decesos en abril, mayo y junio ascendieron a un total de 180, mientras que julio, agosto y a la fecha, las cifras suman 42, respectivamente.
El director ejecutivo del Hospital Regional de Tumbes (HRT), Raúl Rivera Clavo, dio cuenta de la reducción de las defunciones se dio por la rehabilitación de nosocomio, la instalación de la planta de oxígeno y de un isotanque y la compra de medicamentos.
Respecto a las altas médicas, hasta la fecha unas 290 personas pudieron vencer la enfermedad y reencontrarse con sus familiares tras largo días de internamiento en el nosocomio principal.
Además, el galeno hizo un llamado de conciencia a la población tumbesina para que no bajen la guardia en la lucha contra el virus y cumplan las normas de seguridad sanitaria impuestas por el Ministerio de Salud (Minsa), como el constante lavado de manos, el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla.