LUEGO DE QUE EL DIRECTOR DEL NOSOCOMIO INDIQUE QUE SERÍAN DE PROCEDENCIA DEL DEPARTAMENTO DE FRONTERA
Por: Manuel Arselles.
La Defensoría del Pueblo recomendó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) disponga el inicio de las investigaciones respecto a la venta de medicina en los exteriores del hospital Santa Rosa de Piura, fármacos que posiblemente sean de procedencia de Tumbes.
Esta recomendación se dio luego de que el director de dicho nosocomio, Edwin Chinguel, manifestara a diario El Tiempo que los productos farmacéuticos ofrecidos por gente ajena al hospital serían de procedencia tumbesina.
“Los productos (medicamentos) dicen Estado peruano, pero yo te aseguro que no son del hospital Santa Rosa porque nosotros registramos un número de lote, algunos de esta medicina ni siquiera es de Piura, creo que son de Tumbes”, dijo ante el medio local.
Según el reporte de América Noticias, gente inescrupulosa están vendiendo medicinas que necesitan los pacientes contagiados de covid-19 a costos elevados. Por ejemplo, la midazolam que su precio bordea los S/ 9, los están ofertando hasta por S/ 120 cada dosis.
Nuestra fuente precisó que la Fiscalía de Piura inició las investigaciones para determinar la procedencia de los fármacos y eso está comprendido de acuerdo al número de lote.