martes, noviembre 24, 2020
Inicio SALUD Gobierno aprobó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19

Gobierno aprobó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el documento técnico: Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. A través de una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, se encargó a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General su publicación en el portal institucional del Minsa.

Cabe precisar que la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública propuso para su aprobación este documento técnico, cuya finalidad es contribuir a disminuir la morbi-mortalidad por la COVID-19 en el marco de las estrategias de prevención y contención de la pandemia.

Semanas atrás el Minsa autorizó la transferencia financiera de S/75′554,020 para comenzar con el proceso de adquisición de la vacuna contra la COVID-19.

Esta transferencia monetaria se realizó a favor de la Alianza Mundial para las Vacunas (Alianza Gavi) para la iniciativa Covax Facility, que permitirá al país adquirir la vacuna cuando esta esté disponible.

Como se recuerda, el pasado 18 de septiembre se suscribió el acuerdo de compromiso con la organización que busca coordinar con los laboratorios para que los países tengan un acceso equitativo a dosis seguras.

Este acuerdo permitiría al país acceder a más de 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Con esto se estima que se podría inmunizar al 20% de la población.

Este presupuesto entregado, según la Resolución Ministerial 826-2020/Minsa, proviene del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Dicha institución tiene la responsabilidad de dar información trimestral respecto al avance del Estado en cuanto a la adquisición, distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

Estos recursos destinados a la vacuna no podrán ser utilizados para fines distintos para los cuales son transferidos.

PERÚ SOLO COMPRARÁ VACUNAS QUE PASEN CONTROLES RIGUROSOS. El viceministro de la cartera de Salud, Luis Suárez, ha señalado anteriormente que el Perú solo comprará vacunas contra la COVID-19 que hayan pasado por controles internacionales rigurosos, con el fin de no poner en peligro a la población.

“El Ministerio de Salud está haciendo las gestiones para adquirir la vacuna a través del COVAX Facility, coalición donde está la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la fundación de Bill y Melinda Gates, como uno de los mecanismos de adquisición de la vacuna y que ya tienen los acuerdos de confidencialidad con cuatro o cinco laboratorios internacionales para la adquisición por compra directa”, explicó en declaraciones a TV Perú. 

“Antes de utilizar un medicamento o vacuna en la población, éstos deben pasar por una serie de fases de investigación y control para garantizar que dichos productos sean, además de efectivos, seguros en la población”, agregó e hizo énfasis en la importancia de que no tenga efectos adversos drásticos.

-Publicidad-

MAS POPULAR

Black Friday: Ten en cuenta lo siguiente para tus compras en este super evento de ofertas, en las tiendas virtuales

Este mes se celebra uno de los eventos de ofertas más importantes a nivel mundial. Conoce qué debes saber para compras en tiendas online del...

POLICÍA CAPTURA BANDA DELINCUENCIAL LOS COYOTES FINOS DE TUMBES

Un agente del grupo Terna del Escuadrón Verde en Tumbes fue capturado por sus colegas, acusado de formar parte de una presunta...

China lanza el Chang’e 5, una ambiciosa misión de 23 días para el recojo de rocas lunares

China ha lanzado una de sus misiones espaciales más ambiciosas hasta la fecha. De tener éxito, será el tercer país en la historia en conseguirlo

7 meses de cárcel para líder de «Los Antones de la Curva»

ERICK ANTÓN CHUMACERO  SE ENCUENTRA PRESO EN EL PENAL RÍO SECO DE PIURA CON PRISIÓN PREVENTIVA El  Juzgado...

Mujer denuncia que no puede tramitar el DNI de su hijo

El colmo. Una joven madre de familia denuncia  que no puede tramitar el DNI  de su  menor  hijo ante  el Registro Nacional...

JNE FISCALIZARÁ ESTE DOMINGO ELECCIONES INTERNAS DE PARTIDOS POLÍTICOS

Un total de 377 supervisores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizarán el proceso de elecciones internas que los partidos políticos llevarán a cabo el próximo...
-Publicidad-