El Órgano de Control Institucional (OCI) del Hospital Regional “Jamo –II” detectó que dos funcionarios de esta dependencia del Gobierno Regional de Tumbes laboran pese a que están inhabilitados en su colegio profesional para ejercer cargos de confianza. Así lo advirtió la jefa de OCI, Mg. Kelly Cecilia Fernández Navarro, a través del oficio N°015-2020-OCI/6010-SOO, del 11 de noviembre.
En el documento le informa al Director Ejecutivo del Hospital, Raúl Rivera Clavo, que detectaron a los servidores inhabilitados el 11 de noviembre durante la revisión de los profesionales inscritos en el Colegio de Contadores Públicos de Tumbes.
En la lista figuran Yubicsa Isabel Yovera Medina, ocupa el cargo de jefe del Área de Tesorería y Luis Ernesto García Marchán quien ocupa el cargo de jefe de la Unidad de Control Patrimonial del nosocomio tumbesino.
Que “esta situación genera el riesgo de que los documentos suscritos por los citados profesionales no tengan ningún efecto administrativo y carezcan de validez”.
Ante ello, le pidió a Rivera Clavo a adoptar “las acciones necesarias” y comunicarlas en un plazo máximo de cinco días hábiles.
Cabe mencionar, las personas que ejerzan la profesión sin reunir los requisitos legales requeridos serán pasibles de la sanción penal prevista en el artículo 363 del Código Penal”.
El decano del Colegio de Contadores Públicos de Tumbes, Víctor Isacc Risco Torres, quien corroboró a la OCI, a través de la oficio N° 0141-2020/CCPT-CD-D, que ambos servidores se encuentran en condición de “inhábiles”.