PARA LOS PACIENTES QUE SE ENCUENTRAN INTERNADOS EN EL HOSPITAL JAMO POR LA COVID-19
Por: Gilberto Céspedes.
Jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra ha solicitado a la Dirección Regional de Salud – Tumbes, la distribución de los medicamentos para los pacientes que se encuentran internados por la COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional II-2 “José Alfredo Mendoza Olavarría” donados por las Parroquias de Tumbes.
Consecuencia de esta campaña se logró recaudar los fondos necesarios para poder adquirir una importante cantidad de medicamentos para el tratamiento de los pacientes contagiados de Coronavirus que se encuentran internados en los hospitales de Tumbes.
Entre los medicamentos adquiridos durante la Campaña de Solidaridad que bajo el nombre “Al Covid, Medicina” y que han sido entregados al Dr. Harold Burgos Herrera, Director Regional de Salud de Tumbes, destacan el Meropenem, que es un antibiótico de amplio espectro, utilizado para tratar una gran variedad de infecciones, así como el Propofol, que es un agente anestésico intravenoso utilizado mayormente para sedación de los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. Este tipo de medicamentos especiales han sido adquiridos en el extranjero, dado que actualmente escasean en el Perú, y son vitales en el tratamiento de quienes se encuentran bajo ventilación mecánica e intubación traqueal.
Con esta importante donación las Parroquias de Tumbes, gracias a la solidaridad de muchas personas e instituciones de buena caridad, han contribuido a salvar la vida de enfermos por Coronavirus quienes se vienen recuperando en esta Región.
El personal de la Oficina Defensorial de Tumbes se comunicó vía telefónica con el jefe de la DEMID de la DIRESA, quien informó que la distribución de los medicamentos aún no se realiza, debido a que su despacho no emite la resolución que autoriza el ingreso de los medicamentos y de esta manera puedan organizar la distribución.
Cabe mencionar, que el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., quien viene alentando a los sacerdotes para que atiendan según sus posibilidades y de la manera más afectuosa posible a los enfermos, pobres y vulnerables de la Iglesia particular; las Parroquias de Tumbes, han desarrollado una Campaña de Solidaridad que bajo el nombre “Al Covid, Medicina” movilizó a la solidaridad regional.