Un total de 82 personas, quienes residen en la villa San Isidro y Corrales, salieron positivas a la prueba de descarte aplicadas en la Segunda Operación Tayta. Plan ejecutado por el Ejército del Perú junto a la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT).
Las brigadas médicas recorrieron cuatro sectores contabilizando 153 hogares con 200 personas mayores de 60 años y con alguna comorbilidad. Ellos se encuentran en alto riesgo de contraer el covid-19, por lo que se desarrolló dicho plan.
Aplicadas las pruebas de descarte, 82 salieron positivos y el personal de Defensa Civil del Gobierno Regional de Tumbes (GRT) entregó las canastas con productos de primera necesidad y, además, los miembros de las brigadas entregaron 148 dosis de ivermectina.
El comandante general de la Primera Brigada de Infantería de Tumbes, Rubén Chucos Torres, señaló que “se ha sobrepasado las expectativas en cuanto a los resultados arrojados en las pruebas rápidas aplicadas”.
Sin embargo, Chucos precisó que la región no debe bajar la guardia pese a la baja de contagios y muertes a causa de nuevo coronavirus.

“Hay dos operaciones estratégicas que buscan frenar el aumento de casos y son El Tumpis y Tayta. El primero es un recorrido diario por varias zonas y, por ende, se está descubriendo a los positivos que se encuentran en sus viviendas y no acuden a los hospitales”, señaló.