HOY SE INAUGURÓ ESTA INICIATIVA DEL EJÉRCITO PERUANO CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES LOCALES Y DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN
Unos 1,200 habitantes de la villa San Isidro, en el distrito de Corrales, fueron atendidas por las brigadas de salud en la Segunda Operación Tayta. Esta iniciativa del Ejército del Perú, en coordinación con el gobierno regional y entidades ediles, intervino a 549 viviendas donde residen personas vulnerables que tenían la sintomatología de covid-19.
Aquellos que salieron positivos a la prueba rápida, el personal médico entregó una bolsa que contiene productos de primera necesidad, a fin de que los pacientes no se perjudiquen debido a que deben cumplir la cuarentena domiciliaria por 14 días.
Al lanzamiento acudió el ministro de Educación, Martín Benavides, quien estuvo acompañado del gobernador regional y de los alcaldes de Tumbes y de Corrales, y del comandante general de la Primera Brigada de Infantería, Rubén Chucos.
“Queremos demostrar al país que la región de Tumbes está unida, trabaja incansablemente y solamente va ser posible que cada uno de nosotros deje de lado cualquier interés o actividad particular porque lo primero de todo es la vida y la salud del tumbesino”, puntualizó Rubén Chucos.