MILTON CORNEJO HIDALGO (42), VENCE POR SEGUNDA VEZ AL CORONAVIRUS
Por: Gilberto Céspedes.
La cifra de obstetras con la COVID-19 sigue en aumento en la región de Tumbes, a la fecha 41 han contraído el virus. En todo el país un total de 1625 obstetras se han infectado de coronavirus, de los cuales, lamentablemente 17 han fallecido y 6 están en UCI.
La decana nacional del COP, Margarita Pérez Silva, y el Consejo Nacional exigen a las autoridades entregar EPP de calidad y brindar atención oportuna a obstetras con diagnóstico positivo. También invocamos a la población a cumplir con toda las medidas de seguridad para evitar el contagio.
Como se ha informado, un obstetra que trabaja en el Hospital Regional de Tumbes (HRT) venció por segunda vez al coronavirus, tras presuntamente haberse contagiado en su centro de labores mientras atendía a sus pacientes.
Se trata del profesional de la salud Milton Cornejo Hidalgo (42), quien se desempeña en el área de Sala de Partos del citado nosocomio. En abril de este año se le detectó el virus, pero en ese entonces no presentaba síntomas graves de la enfermedad, por lo que solo acató el aislamiento domiciliario. Una vez concluido los 15 días de cuarentena volvió a laborar en el HRT.

A fines de julio, comenzó a sentirse mal de salud; sus compañeros creyeron en un primer momento que se trataba de otro mal, sin presagiar que había vuelto a enfermar de COVID-19.
En declaraciones a Hechicera dijo que estuvo internado en el Hospital EsSalud ochos días, en donde tras estar conectado a un balón de oxígeno y recibir el debido tratamiento, recientemente ha sido dado de alta. Hoy en día se viene recuperando de la enfermedad en su vivienda, más tardar la próxima semana estará incorporando a su trabajo en el nosocomio tumbesino.