En las distintas calles de la provincia de Zarumilla se realizó una actividad para promover la lucha contra el acoso escolar o bullying.

El proyecto de inversión pública “mejoramiento del servicio preventivo atención y protección a las mujeres víctimas de violencia familiar en la región”, organizó un pasacalle y una jornada de sensibilización denominada «Alto al bullying «.

Esta actividad se llevó a cabo en la plaza de armas de la provincia fronteriza de Zarumilla en horas de la mañana y contó con la presencia de alumnos de diversas instituciones educativas, el objetivo es crear conciencia sobre los casos de bullying y cyberbullying.

El equipo de trabajo reafirmó su compromiso en seguir fomentando estrategias para detectar, combatir y erradicar este flagelo junto a otros aliados como son la policía, DEVIDA, Salud Mental y otros.

«No vamos a permitir que este mal nos gane terreno, es por eso que con acciones como esta sensibilizamos a nuestros niños sobre lo grave que es el bullying. Es importante identificar los que son protagonistas en estos actos y junto a los maestros inculcarles el respeto al prójimo»; señalaron los funcionarios.

Share.

Comments are closed.