El delincuente ha sido detenido y la familia exige justicia
Con el ojo morado y sin lograr ver productos de los golpes propinados por un ladrón, una adulta mayor pide justicia y que se logre la máxima pena para el sujeto que la golpeó, arrastró y amenazó con matarla para robarle un balón de gas, en el Complejo Habitacional del distrito de Aguas Verdes, en Tumbes.
Según narra la víctima, el sujeto, quien es su vecino, pasó en su mototaxi por su casa, al promediar las 6:30 de la tarde del lunes, para al notar que se encontraba sola sentada en una silla en los exteriores de su inmueble, regresó para robar el dinero que tenía guardado.
“El me vio e ingresó a la casa y procedió a cerrar la puerta, yo le decía que quería y él respondía que le diera todo el dinero y al ver que no llevaba plata me amenazó con un cuchillo y un con reventarme la cabeza con un ladrillo, para luego golpearme el rostro y arrastrarme por la casa”, detalló la adulta mayor.
El hampón, sin ningún tipo de remordimiento hizo que lo quiso con su víctima al notar que no lograría conseguir dinero, por lo que al soltarla fue directo al balón de gas, lo desconectó y se lo llevó, la mujer adolorida fue auxiliada por sus vecinos.
La señora Chayo, como cariñosamente le llaman sus vecinos y familiares, fue trasladada de emergencia a la posta de salud donde se viene recuperando; sin embargo, la hinchazón de sus ojos no permite que concluyan los exámenes para determinar si podrá ver con normalidad.
No obstante, ante el abominable hecho, la Policía realizó un operativo, llegando hasta el Pasaje Centroamérica, donde se logró capturar al presunto responsable, identificado como Miguel Ángel Nima Velazques, de 23 años, quien ya había vendido el balón de gas de la señora Chayo.
En el lugar también se detuvo a su hermano, identificado como Jeyson Jampierre Nima Velázquez de 18 años quien agredió a los agentes del orden para evitar que su hermano fuera llevado a la comisaría. Cabe señalar que Miguel Nima fue conducido al Juzgado de Flagrancia para determinar su situación jurídica en las próximas horas.