El Ministerio público en la región de Tumbes puso en libertad a los cuatro efectivos que habrían sido grabados presuntamente recibiendo coima y en algunos casos hasta combustible.

La Fiscal Erika Solis de la Fiscalía Especializada en Corrupción De Funcionarios habría decidido dejar en libertad a los detenidos, quedando solo en calidad de citados pese a las pruebas presentadas por personal de la DIRCOCOR.

Como se recuerda, los agentes quienes laboran en la comisaría del distrito de Aguas Verdes fueron intervenidos el pasado viernes 20 del mes en curso, por miembros de la Policía de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú acusados de Cohecho.

Según fuentes policiales los uniformados habrían recibido una cantidad de dinero a una persona y hasta combustible como símbolo de pago, cuando desarrollaban su servicio en línea de frontera.

Los agentes quienes laboran en la comisaría de del distrito antes mencionado responden a los nombres de Carlos Jiménez Zapata, Ronel Tarrillo Peralta, Yarly García Cobeñas y Edward Cespedes Cardoza, al momento de su captura los uniformados estaban de servicio en el puesto de control aduanero Playa Sur del distrito fronterizo en mención.

La captura de los miembros de la policía la realizaron los efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (DIRCOCOR).

Los agentes fueron Trasladados por sus colegas a las instalaciones del DIRCOCOR, para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley donde será investigado por el presunto delito de Cohecho. En dónde habrían sido liberados la madrugada de hoy.

SIGUE INVESTIGACIÓN. Cabe indicar que en conferencia de prensa el jefe del Frente Policial en Tumbes, el general Nicasio Suclupe, aseguró que las investigaciones continuarán en tanto la unidad de inspectoría general de la policía tiene conocimiento del caso quiénes evalúan también una sanción administrativa.

Share.

Comments are closed.