A la orden del día y sin ningún escrúpulo. Las extorsiones han aumentado de forma alarmante en los últimos años en la región de Tumbes, aunque Aguas Verdes y Zarumilla son los escenarios donde este tipo de delito, que consiste en obtener dinero u otro beneficio de una persona mediante el uso de amenazas e intimidación, se comete con mayor frecuencia.
Es así, que dos presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta efectuaron disparos contra el portón de una ferretería, al parecer buscaban amedrentar a su propietario para exigir pago de cupos, en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, en la región Tumbes.
Según fuentes policiales, la balacera contra el local donde funciona la distribuidora “Ángel y Richard” fue perpetrada al promediar las 8:10 de la noche, cuando dos sujetos a bordo de una moto se dirigieron hasta este negocio donde dispararon para después emprender su huida.
Este suceso fue alertado a los agentes policiales quienes realizaban patrullaje preventivo cerca de un grifo, por tal motivo, se desplazaron a donde funciona la ferretería para verificar dicho portón, encontrando tres orificios de impacto de proyectil de arma de fuego.
El propietario R.A.T.E (39) ha referido ante la Policía que no ha recibido amenazas de extorsionadores y que no ha tenido problemas con ninguna persona. La Policía presume que los hampones buscan amedrentar al mencionado empresario para luego exigirle dinero a fin de no atentar contra su integridad física y la de su familia. También podrían estar detrás del atentado el dueño de un negocio de la competencia.