El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla ordenó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija, en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla.

En audiencia virtual el juez Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado el requerimiento de dicha medida coercitiva presentado por el fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra José Humberto Juárez Reyes (41), en agravio de una adolescente de iniciales M.D.P.J.N (14).

Tras culminar la audiencia virtual, el investigado bajo estrictas medidas de seguridad dejó la carceleta de la División Criminal (Divincri) y fue trasladado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

LOS HECHOS. El hombre fue capturado el pasado viernes 13 de mayo del año en curso, al promediar las 5:00 de la tarde, en el asentamiento humano San Martín, en el distrito de Aguas Verdes luego que fuera denunciado por una vecina al enterarse que abusó sexualmente de su propia primogénita.

Según las diligencias fiscales, que desde hace dos años el hombre venía cometiendo violación sexual contra la niña, es decir desde que tenía doce años. El último viernes, José Juárez fue acusado de realizar tocamientos indebidos a la adolescente quien decidió contar lo sucedido a una vecina quien a su vez procedió a denunciar el hecho ante la comisaría de Zarumilla.

Es así que al momento de su intervención del sujeto, este mostró nerviosismo y estaba acompañado de la menor agraviada.

El presunto violador estuvo detenido hasta ayer por la tarde en la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri), después pasó al penal de Puerto Pizarro.

Dato: Al comprobarse el delito José Humberto Juárez Reyes podría recibir una pena de cadena perpetua.

Share.

Comments are closed.