El gerente general del Gobierno Regional de Tumbes, el señor Wilmer Juan Benítes Porras, dio declaraciones a la prensa en las que entre otras cosas se refirió al gasto del presupuesto anual del 2022, el cual no llega al 45%; refirió el funcionario, mismo que asegura que parte de esta situación se debe a que muchos proyectos se ven retrasados por la calidad de los expedientes técnicos, por lo que de acuerdo a su criterio, es la causa principal de que hasta ahora no se haya ejecutado parte de esos recursos.
Del mismo modo, el gerente general del Gobierno Regional de Tumbes dijo estar consciente de que el resultado no fue el mejor, el cual sin embargo refiere que muchos proyectos quedarán para ser ejecutados por el nuevo gobernador, puesto que los recursos fueron aprobados durante el último trimestre del 2022.
En ese mismo orden de ideas, Wilmer Benítes, quién como hemos mencionado en notas anteriores continuará al menos por un tiempo cómo encargado de la Gerencia General de la institución, indicó que Segismundo Cruces manejará más de 400 millones durante el 2023, por lo que espera que se pueda realizar una buena gestión gubernamental basado en la cantidad de dinero disponible para el próximo año.

