Pese a que la municipalidad distrital de Corrales cumple con el servicio de recojo de la basura, sigue sin solucionarse el problema y se aprecia la acumulación de desperdicios y residuos en distintos puntos, en plena pandemia por el nuevo coronavirus.
Los vecinos hicieron un llamado alcalde Hugo Pérez erradicar este foco infeccioso de las orillas del canal de regadío
Causa. El problema surge, cuando irresponsables pobladores de sacan sus desechos y la arrogan en las orillas del canal de regadío y en la quebrada Playa Hermosa. Si bien la basura trae consigo enfermedades infectas contagiosas y moscas, en el lugar se desprende un olor nauseabundo, producto de la basura que entran en descomposición con el calor.
Los pobladores aseguraron que algunas veces la municipalidad de ese distrito no se da abasto, pues las unidades salen a hacer su recorrido, pero no llegan a esta zona.
Los vecinos pidieron a las autoridades que identifique a los que vienen con sus vehículos y a su paso tiran los desperdicios y basura a las orillas del canal de regadío, perjudicando a las pobladores que soportan moscas y a los usuarios de la vía que respiran aire contaminado.