El ministro del Interior, César Gentille, arribó a nuestra ciudad y no trajo novedades en cuanto a la seguridad ciudadana y, sobre todo, las estrategias que aplicará la Policía Nacional ante el incremento de migrantes pese a que la frontera terrestre continúa cerrada por la pandemia del covid-19.
El funcionario de confianza del presidente Martín Vizcarra Cornejo solamente se dio alcances generales sobre la lucha contra la delincuencia y no pudo confirmar si incrementará el número de policías para cuando se reactive el turismo en los balnearios.
“Venimos tomando diferentes medidas como la descentralización de facultades de Migraciones para sancionar con infracciones migratorias, una de ellas es la expulsión de ciudadanos venezolanos que ingresen al país de forma ilegal”, dijo.
El ministro no confirmó la fecha para reabrir la frontera terrestre, el mismo que fue anunciado por el presidente Vizcarra en una conferencia de prensa. Dichos anuncios cortos fueron dados en el frontis de Migraciones.
“Vamos a ejecutar de inmediato a través con el Ejecutivo, en mesas multisectorial entre las autoridades locales, Relaciones Exteriores, y esto debe ser una materia para la reapertura de la frontera de manera segura. (…) No le puedo decir un día, dos días o más”, señaló.