Tras el escándalo del robo de maquinaria pesada valorizada en más de S/ 100,000 en el Gobierno Regional de Tumbes (GRT), el vigilante de almacén, Leopoldo Mío Adrianzen, acusó al funcionario de confianza del gobernador, Ricardo Olavarría Saavedra, de ordenarle que se lleven la maquinaria que iba a ser subastada.
“Yo siempre he obedecido al director de Agricultura Ricardo Olavarría. Yo no le he hecho caso a nadie porque yo siempre he dependido de él. No había otra persona más que él. (…) Yo cedía porque él era el encargado”, dijo Mío Adrianzen ante los consejeros regionales.
Por su parte, Olavarría afirmó que el jefe de Patrimonio le informó de la desaparición de las maquinarias en cuestión. Además, negó dicha acusación e indicó que las partes de los vehículos pesados no son del sector Agricultura, sino del gobierno regional.
“El señor guardián hizo alusión de una orden de mi parte y al día siguiente me trasladé al lugar porque el principio esos implementos son del gobierno regional ¿Cómo yo le voy a disponer al señor para que retire la maquinaria sabiendo que no le pertenecía a Agricultura?”, cuestionó Olavarría.