Nuevamente el problema del agua sigue siendo el martirio y desesperación de muchos pobladores de diferentes distritos de la región de Tumbes. En estas últimas semanas los moradores de las calles Francisco Morales Bermúdez, Bachero Rossi y Consuelo de Velasco de la provincia de Tumbes denunciaron ante nuestro medio que ya más de 4 años que vienen sufriendo el desabastecimiento de este importante elemento líquido.
Según la versión de los vecinos de estos sectores, estas calles son las más olvidadas por las autoridades competentes, donde la cisterna solo llega una vez por semana y eso no es suficiente para abastecer a todos los moradores. Por lo que día a día tienen que ingeniárselas y buscar de todas las formas posibles el elemento líquido para poder hidratarse, cocinar y asearse.
“Nosotros siempre sufrimos por el agua, estas calles son las más sufridas ya llevamos 4 años y la cisterna la mandan a la semana. Aquí hay personas mayores de edad que no pueden cargar agua, lo malo es que acá los vecinos no se unen para salir a protestar y se conforman” mencionó indignada madre de familia.
Tan grande es la desesperación de la población que muchas veces tienen que trasladarse hasta las inmediaciones del río para poder cargar agua, a pesar de que esta no es un agua apta para el consumo. Sin embargo, algunos de ellos indican que su edad ya no les permite estar haciendo esos esfuerzos por lo que tienen que comprar el agua aunque a veces no tengan dinero.
Finalmente, los moradores de estas calles de la provincia de Tumbes hacen un llamado a las autoridades y a los encargados de Agua Tumbes para que este problema sea solucionado definitivamente y puedan tener agua potable en sus hogares, que sea limpia, libre de contaminación.