Mientras que el alcalde Jimy Silva Mena continúa asegurando qué Tumbes ahora es una ciudad limpia y ordenada, los distintos sectores populares de la jurisdicción continúan sumidos entre la basura y la contaminación generada por la gran acumulación de desechos tóxicos que existen en estos lugares, dónde por ejemplo podemos mencionar la ampliación Salamanca del barrio San José, misma que se encuentra rodeada de una gran cantidad de desechos qué crean un ambiente inapropiado para poder llevar una vida digna y tranquila, aseguran los vecinos.
En infinidad de ocasiones los vecinos y moradores de estos sectores populares de Tumbes, han intentado encontrar una solución a este terrible problema qué conlleva a otras situaciones que afectan la vida cotidiana de quiénes tienen que soportar este ambiente de pestilencia y putrefacción todos los días de sus vidas.
En ese sentido, los vecinos de la ampliación Salamanca en el barrio San José de Tumbes, dijeron que sienten una gran indignación cuándo escuchan al burgomaestre mencionar frases cómo las propaladas recientemente en redes sociales, dónde Silva Mena aseguraba qué quién se diera una vuelta por la ciudad, se iba a encontrar un ambiente limpio y ordenado.
Es por ello qué nuevamente decidieron desmentir está declaración hecha por el alcalde de Tumbes, ya que en estos sectores como el descrito anteriormente el escenario es totalmente opuesto al mensaje publicado recientemente en las distintas páginas informativas de la región, dónde nuevamente el burgomaestre miente descaradamente a la población.

