Usuarios de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en la ciudad de Tumbes, Electronoroeste.SA (ENOSA), han sido reiterativos en los últimos días, en cuanto al incremento del costo de este importante servicio.
Según los usuarios, han visto como en los últimos meses, el costo reflejado en la factura, por concepto de servicio eléctrico, ha aumentado de manera descontrolada, lo que afecta notablemente el bolsillo de los tumbesinos.
En este sentido, agregan los denunciantes que, luego de pagar menos de 100 soles por concepto de mes de servicio, ahora tienen que pagar sumas que sobrepasan los 200 soles, lo que, para su criterio, es un abuso por parte de esta empresa, la cual manifestaron, “hace lo que les viene en ganas”, puntualizaron los afectados.
Por otro lado, dijeron además que, la atención al público en estas oficinas deja mucho que desear, donde aseguran que las quejas “caen en saco roto”, catalogando a los trabajadores como personas con muy poca educación y malcriados, afirma un septuagenario, quien indignado asegura que se habrían burlado de su persona.
Es por ello que, las personas afectadas por esta situación hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo para que se pronuncie cuantos antes sobre esta terrible irregularidad, la cual golpea la economía de los tumbesinos, quienes en medio de esta terrible pandemia no cuentan con recursos suficientes para hacerle frente a gastos excesivos.