El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictó nueve meses de prisión preventiva contra tres sujetos venezolanos que son sindicados por, presuntamente, herir salvajemente con un cuchillo a su compatriota quien se dedicaba a limpiar vehículos.
La jueza Genara Juárez Satán resolvió aprobar el pedido de la medida coercitiva presentado por el fiscal Edward Hugo Valverde Bazán, contra los foráneos Nixon José Cordero Arcaya, Erson José Rivero Leiva y Anthony Jesús Zarraga Hernández, por estar inmersos en la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio en agravio de Alejandro Núñez Sacarías (24).
Durante las diligencias, el representante del Ministerio Público indicó que en el registro personal a Nixon José Cordero Arcaya se le encontró un cuchillo, y los tres tenían manchas de sangre entre sus prendas de vestir.
Al cierre de esta nota, los extranjeros fueron trasladados hasta el penal de Puerto Pizarro hasta que duren las investigaciones.
AGRESIÓN. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió el viernes 30 de setiembre a las 5:30 de la tarde, en la intersección de la avenida Tumbes y la calle Piura, en el cercado de Tumbes en circunstancias que el ciudadano venezolano Alejandro Núñez (24) había estado limpiando las lunas de los vehículos, y de pronto tuvo un altercado con tres de sus compatriotas.
Los ánimos se exacerbaron y Núñez fue atacado violentamente y le asestaron varias puñaladas ante la atónita mirada de los transeúntes y los choferes que circulaban por la zona.
Los tres agresores de nacionalidad venezolana emprendieron su huida; sin embargo, una rápida intervención de agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes permitió atraparlos en la calle Simón Bolívar cuadra tres y llevarlos a la comisaría San José.