Trabajadores del INPE preparan una huelga indefinida este 18 de octubre en los exteriores del Penal de Tumbes. Mediante un oficio, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios-SINTPE-INPE, señaló que con fecha 26 y 27 del presente año, los servidores penitenciarios contratados bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios Cas han acordado en asamblea de delegados declararse en huelga Nacional indefinida a partir del día 18 de octubre del año 2022 por la falta de voluntad del Gobierno en atender sus demandas.
Uno de los pedidos que realizan es específicamente la incorporación de los trabajadores Cas y 276 a la ley 29709, en la que se comprometieron las autoridades del Ministerio de Justicia Presidencial del Consejo de Ministros y autoridades del INPE, con fecha 15 de junio, donde participaron los representantes de los servidores cas actualmente ya formalizados como sindicato.
“Ante la falta de compromiso y voluntad de las autoridades de dichas instancias es que nos vemos obligados a realizar esta medida de fuerza que está amparada en el Artículo 28 y 42 de la Constitución Política del Perú y otras normas”, señalaron.
Asimismo, hicieron de conocimiento que han realizado todos los trámites ante las instancias correspondientes, el Instituto Nacional Penitenciario, Ministerio de Justicia, Ministerio de Trabajo, Fiscalía de la Nación.
Finalmente, exhortaron a tener en cuenta las acciones que están tomando, a fin de que los trabajadores del INPE prevean con antelación las coordinaciones con las entidades sobre actividades programas, diligencias y otras, para que no tengan inconvenientes.