Dos personas de sexo masculino que se hicieron pasar como clientes para robar un celular de una tienda de bebidas alcohólicas fueron grabadas por las cámaras de seguridad.
El robo se dio en la avenida Tumbes, cuando el negocio se encontraba abierto y en la parte del exterior había gente merodeando, donde los malhechores prácticamente esperaron un descuido para ingresar y llevarse lo que estaba a su paso.
Cómo se evidencia en las imágenes, dos sujetos que visten shorts y buzo se encuentran en interior de la tienda preguntando por bebidas alcohólicas a la trabajadora, esperando que esta se distraiga para que el antisocial de polo rojo haga el trabajo sucio.
En las imágenes se ve que el sujeto de shorts espera que su compinche distraiga totalmente a la vendedora para tomar el celular que estaba encima de la vitrina, para luego salir caminando como si nada hubiera pasado.
Los videos ya se encuentran en manos de la policía quienes buscan a los delincuentes, quienes serían el terror de los negocios de la zona y cercado de Tumbes, esto porque en negocios aledaños también se han reportado robos similares y bajo la misma modalidad, lo que hace presumir a los agentes que se trataría de las mismas personas.
Los agentes añaden a su manifestación que estos robos son realizados por personas extranjeras, por lo que se ve en las cámaras de seguridad y la forma de actuar de estos delincuentes.